Home » Emprendedores » Chat Gratis incluido en su hosting en Colombia

Chat gratis para su Página Web incluido en su hosting

Chat gratis para su Página Web incluido en su hosting

Una Página Web sin un medio de contacto en tiempo real es una Página Web PERDEDORA. Día tras día, las personas nos adaptamos un poco mas a las compras en Línea y hasta las disfrutamos. En Colombia, los e-commerce van en aumento, como en gran parte del planeta. La confianza incluso en los medios de pago electrónicos también va ascendiendo. Todo esto es cierto, sin embargo hay cosas que no cambian: a las personas nos gusta que otras personas nos atiendan al momento de comprar o consultar por un producto. Nos gusta que nos digan: «Buenos días, en que puedo colaborarle?» o «Bienvenido, puedo ayudarle?» También nos gusta preguntar y volver a preguntar, aunque la información del producto esté claramente expuesta en una ficha técnica. Nos gusta conocer el nombre de la persona que nos atiende y que nos llame por nuestro nombre.  En definitiva nos gusta el trato personal, amable y cercano.

Pero como obtener lo anterior si estamos «negociando» con una fría e impersonal Página Web? La respuesta es sencilla: empleando un chat incorporado en la Página Web, a través del cual precisamente nos saluden con un  «Buenos días, en que puedo colaborarle?» o «Bienvenido, puedo ayudarle?», Nos resuelvan nuestras muchas dudas (que por supuesto ya están aclaradas en la ficha técnica del producto, pero asi somos los colombianos), Nos informen el nombre de la persona real que hay tras el chat, con una información similar a ésta: «Soy Adriana, su asesora el día hoy y con gusto aclararé sus inquietudes» (Esta frase la verán ustedes con frecuencia precisamente en el chat de nuestra empresa Hosting Bogota Colombia) y nos traten con amabilidad y respeto.

Ademas de lo anterior, el servicio de Chat, genera en el visitante de la Página Web una inmensa confianza, porque corrobora que el sitio web no está abandonado, al contrario es la tienda o vitrina virtual de una empresa en plena actividad, interesada en la atención a sus clientes, que responde a un horario determinado y que está comercialmente activa.

Dado que todos hemos usado un chat, lo anterior no es nuevo para los emprendedores y microempresarios en Colombia (para quienes principalmente generamos estos artículos) lo que quizá si sea nuevo es que su Página Web puede tener un CHAT COMPLETAMENTE GRATIS, sin publicidad alguna y sin necesidad de pagarle a un experto para programarlo.

Así que la pregunta fundamental aquí sería:

¿Como obtener un Chat gratis para la Página Web sin publicidad?

Es sencillo, La gran mayoría de los planes de hosting lo incluyen.  Veamos como lo maneja Hosting Bogota Colombia: Cuando usted adquiere con nosotros  un plan de hosting con dominio, se le dará acceso a un panel de control del hosting, el famoso CPANEL (que es una marca registrada), desde allí se pueden realizar varias tareas sobre la cuenta de alojamiento web como crear cuentas de correo, consultar el espacio en disco y otras tantas.  Pero hay una en particular que lamentablemente muchos usuarios no aprovechan, es el extraordinario auto instalador Softaculous que facilita la instalación de sendos programas gratuitos, entre ellos varios chat gratis para incorporar a su Página Web.

¿Cómo incorporar el Chat Gratis en la Página Web?

Normalmente la forma mas sencilla es crear un vínculo desde la Página Web a la ubicación del chat. Softaculous le ayudará a instalar en su cuenta de hospedaje web el chat, en una dirección específica, ejemplo: sudominio.com/chat y usted desde la página index de su Página Web creará un vínculo a esta dirección. Y listo, puede empezar a atender a sus clientes y prospectos en tiempo real con la tecnología que hasta ahora solo usaban las grandes empresas.

El Chat gratis debe ser un chat libre de publicidad?

Definitivamente si. Esos servicios de Chat que permanentemente informan al usuario que son un servicio gratis y que ademas pasan publicidad, producen el efecto contrario: afectan su imagen de empresa seria.  Ademas si su cuenta de hosting se lo está ofreciendo sin pago y sin publicidad, por que no usarlo?

Cual Chat se recomienda para la Página Web de un emprendedor o microempresario?

Hosting Bogota Colombia recomienda ampliamente, (porque lo usamos a diario, con total éxito) Mibew Messenger un Chat magnífico, gratis, fácil de instalar y usar, robusto, consistente, que permite entre otros aspectos los siguientes:

  • Amplia personalización, por ejemplo incluir el logo de la empresa en la ventana del chat
  • Varios operadores, que pueden pasarse la conversación entre ellos. Por ejemplo un asesor de ventas está atendiendo el chat, pero le formulan una pregunta técnica que no está en condiciones de responder, con Mibew Messenger puede pasar la conversación a un compañero del área técnica para que continúe atendiendo.
  • Mibew Messenger también ofrece un Botón que le indica al visitante si hay o no un operador en línea para atenderlo.
  • Puede responderse desde un celular inteligente. Lo que permite una enorme movilidad.
  • Y otras muchas mas opciones que de seguro usted disfrutará descubriendo y aplicando para el crecimiento de su empresa o emprendimiento.

Requerimientos del hosting para instalar el chat de Mibew Messenger

Lo primero y mas importante es que su proveedor de hosting y dominios lo permita.  Gran cantidad de empresas de hosting en Colombia no lo permiten. La razón es que alojan a sus clientes en servidores compartidos (con miles de cuentas de alojamiento web).  Dado que el chat consume altos recursos del servidor, no le admiten dicho servicio. Hosting Bogota Colombia, hospeda a los clientes que lo requieran en servidor dedicado (compartido con pocas cuentas) por tanto si permite e incentiva incluso, el empleo de ésta maravillosa tecnología.  De hecho hace algunos meses estuvimos obsequiando la instalación y configuración del Chat gratuitamente, en las cuentas de hosting que así lo solicitarán.

Existe otro requerimiento, que aunque no es técnico es igualmente importante.  Si usted instala un chat en su Página Web, por favor, atiéndalo. No lo instale y jamás aparezca por allí.  En ese caso es mejor no tenerlo. La mejor forma es asignar un horario de estricto cumplimiento. Hosting Bogota Colombia, por ejemplo, ofrece y cumple el siguiente horario de atención de su chat en linea: 8:30 a 12:30 de Lunes a Viernes. Fuera de ese horario Mibew Messenger da la posibilidad de dejar un mensaje que nos llegará via correo electrónico.  Usted tambien puede establecer un horario de su conveniencia que le permita atender a sus clientes y prospectos y a la vez no le bloquee otras actividades.

Veamos un caso de éxito: el emprendimiento seguroslaheroica.com (dominio cambiado por privacidad) es una pequeña, pero estable y seria agencia de seguros en la esplendida ciudad de Cartagena, en Colombia. Dispone de una cuenta de hosting y dominio y una buena Página Web corporativa. Dado que no disponen de una oficina física muy amplia para atención al público y como factor diferenciador de otras empresas, ofrecen asesoramiento y venta de seguros a domicilio.  Al realizar analítica Web, encontraron un altísimo porcentaje de «rebote» de sus visitantes.  Esto significa que el visitante de su Página Web ingresaba, tal vez consultaba un poco los seguros y se retiraba.  La situación cambió drásticamente al instalar un chat en la Página Web.  El visitante al encontrar asesoramiento en tiempo real sintió la confianza para profundizar en las negociaciones con ellos. Normalmente la negociación no se cierra en el chat, a esta parte le siguen llamadas telefónicas, cotizaciones y visitas, pero el chat ha sido el primer punto de acercamiento con los usuarios de la Página Web de la agencia de seguros.  Ellos se preguntan hoy, si el chat siempre fue gratis y siempre estuvo disponible en nuestra cuenta de hosting, como es posible que no lo hayamos usado antes?

Está pues, servida la invitación de Hosting Bogota Colombia a todos nuestros connacionales, emprendedores y microempresarios, a instalar un buen servicio de Chat (que ademas es gratis) en sus Página Web y ofrecer de paso la tan anhelada atención personal y cercana a sus clientes y prospectos.