Home » Emprendedores » Hosting Bogota Colombia, recomienda las Página Web Responsivas

Que es una Página Web Responsiva?

Hosting Bogotá Colombia, lo explica:

Es aquella Página Web que se adapta automática y perfectamente al dispositivo en el cual se está revisando.  Los estudios muestran que hoy, un gran número de usuarios de Internet, navega por diferentes dispositivos, dependiendo del lugar y actividad que esté realizando.  Si se encuentra fuera de su casa u oficina, en plena calle, navegará a través de su teléfono inteligente.  Es primordial que aquella Página Web que visite se adapte a la pequeña pantalla de su smartphone. Casi con seguridad cerrará el Sitio Web si éste presenta una letra infinitamente pequeña y debe hacer muchos desplazamientos para revisar su contenido.  Si el usuario se halla fuera de casa, pero en un lugar con cierta comodidad, por ejemplo un restaurante, posiblemente navegará desde su Tablet. Igualmente la Página Web deberá ahora adaptarse a una pantalla mas grande que la de un celular, pero mas pequeña que la de cualquier computador.  Ya en su oficina, en su amplio escritorio seguramente navegará desde un computador, precisamente de escritorio.  Muy posiblemente y dado que las condiciones de espacio lo permiten, tendrá una pantalla de mas de 19 pulgadas. Nada mejor que ver con toda comodidad la información, a través de una Página Web que despliega todo su contenido en esas 19 pulgadas o mas. Pero llega la noche, está con la familia, tiene encendido su computador portátil, hace una actividad liviana, mezcla de algo recreativo con un poco de trabajo ligero de última hora.  Ahora las Páginas Web que visiten deberán adaptarse a este nuevo dispositivo.  El día está por acabar, está viendo un último y  entretenido partido de su deporte favorito y ve una publicidad que le interesa, entonces usará precisamente el dispositivo que tiene  a mano: su Televisor Inteligente o SmatTV, que cuenta con una pantalla de 42 pulgadas o mas.  Y desde allí consultará la Página Web de su interés.  Si ésta es responsiva, se desplegará por toda la pantalla del televisor, tan bien como lo hice en el pequeño teléfono móvil.  Fabuloso, verdad? Pues ese es el presente y el futuro del diseño web. Y Hosting Bogotá Colombia lo recomienda ampliamente.

Veamos un ejemplo: Hosting Bogota Colombia, diseñó e implementó la Página Web http://cartagena309.com.co en ella se informa sobre una opción de hospedaje en Cartagena, Bolivar, en nuestro hermoso caribe colombiano.  Ésta es una Página Web completamente responsiva, está alojada en un plan 100 de hosting y fue diseñada en Bootstrap (que es un estupendo, framework o marco de trabajo para el desarrollo de Páginas Web responsivas).

Si alguien está buscando alojamiento en Cartagena desde su celular, porque se le ha ocurrido la idea de viajar y está en plena calle, verá la Página Web, así:

Página Web responsiva para Movil

Página Web responsiva para Movil

Esta persona se ha citado con su esposa para almorzar y precisamente quiere mostrarle la buena opción de apartamento por dias, que ha hallado en Cartagena.  Ver las fotos y vídeos del apartamento, los dos, desde el celular, es incómodo, así que se decide por su tablet.  Así la verá en ella:

Página Web Responsiva a una Tablet

Página Web Responsiva a una Tablet

 

La esposa entusiasmada con la idea, ya en su oficina, se toma unos minutos de su trabajo, para mostrarle a una compañera, desde su portatil la Página Web,ésta se adaptará a las 15 pulgadas de su equipo

El esposo hace lo propio con su compañero de trabajo, pero él tiene un computador de escritorio, con monitor de 19 pulgadas, así lo verán:

Página Web Responsiva

Página Web Responsiva, vista desde monitor de 19 pulgadas

Ya en la noche, muy entusiasmada ésta pareja, le mostrará a los niños, la opción de alojamiento que han seleccionado en Cartagena, para éste próximo puente festivo.  Dado que están todos entre la cama viendo televisión, usaran su SmartTV de 40 pulgadas para revisar en familia y por última vez en el día la Página Web, y así se verá:

Página Web adaptada a un SmartTV

Página Web adaptada a un SmartTV

Hosting Bogota Colombia, espera que con éste sencillo ejemplo, ustedes puedan ver la importancia de diseñar e implementar Páginas Web responsivas y los invita reflexionar sobre éste tema para aumentar la visibilidad de sus negocios y empresas en Internet.