Home » Emprendedores » Correos Corporativos: Vitales para el emprendedor en Colombia

Emprendedor, por favor, no lo hagas mas: No usar correos corporativos o empresariales (aquellos que llevan el dominio de tu empresa) para tus comunicaciones comerciales.  Si hay un tema álgido para el emprendedor en Colombia, es proyectar una imagen corporativa confiable.
Analicemos este caso: el emprendimiento logisticagomezhermanos.com, de la ciudad de Villavicencio, en el Meta colombiano (empresa ficticia, no mencionamos clientes reales nuestros, salvo su expresa autorización) presta el servicio de correo urbano, especialmente para empresas.  Enfrenta grandes y muy conocidos competidores como Servientrega y Coordinadora.  Pero promete un trato personal y distintivo a sus clientes. Sus futuros clientes tienen muy claro que Servientrega y Coordinadora Mercantil son empresas serias, pero se sienten tentados a probar con logisticagomezhermanos.com porque con ellos no serán un «número mas», dado que no manejan tantos clientes, podrán tener un trato mas cercano y preferencial con los hermanos Gómez.
Sin embargo, si los hermanos Gomez, envían su propuesta comercial a través de la dirección hermanosgomez@hotmail.com o logisticagomez@gmail.com que imagen están proyectando? que son una empresa tan, pero tan pequeña que no dispone de $5.000 pesos mensuales para costearse un hosting y un dominio (si, porque eso valen) y por tanto disponer de cuentas de correo corporativo del tipo ventas@logisticagomezhermanos.com? Contrataría usted una empresa en esos términos?
No creemos que existan emprendimientos en Colombia tan pequeños que no puedan costearse un plan hosting y un dominio de $5.000 mensuales.  Lo que realmente ocurre es que hay cierta resistencia al cambio o que desconocen que, aun desde el mas pequeño plan de hosting, tienen derecho a cuentas de correo corporativo o empresariales.
Comprendemos que la resistencia al cambio es natural, especialmente cuando desde hace años ya se emplean las cómodas cuentas de correo de Gmail, por ejemplo, que son amplísimas, fáciles de manejar, muy claras y seguras. De hecho los correos del tipo @sudominio.com, no son muy amplios y pueden operar de forma un poco diferente a los correos gratuitos de hotmail y Gmail, pero son indispensables para proyectar una imagen de empresa minimamente confiable.

Como tener cuentas de correo con el dominio de la empresa o emprendimiento?

Aclaremos que cuando se adquiere un plan de alojamiento web (hosting) y un dominio, normalmente se tiene derecho a crear un número determinado de cuentas de correo que emplean el dominio de la empresa. La cantidad de cuentas y su tamaño, varía dependiendo de la empresa proveedora de hosting en Colombia y muy seguramente del plan, pero de todas formas, es posible tenerlas y necesariamente hay que aprovecharlas.
HOSTING BOGOTA COLOMBIA, ofrece en sus planes un mínimo de 5 cuentas de correo corporativo (en su plan de hosting mas pequeño) y un máximo de 200 (para su plan de alojamiento web mas grande). De hecho nos ha preocupado tanto el hecho que realmente un número bajo de emprendimientos emplea los correos corporativos, que éste año realizaremos una campaña, consistente en entregarles al menos una cuenta de correo creada y lista para usar, seguramente algo como contacto@eldominiodesuempresa.com y entregaremos un curso gratuito del manejo de los emails corporativos o empresariales, para que todos los emprendedores clientes de Hosting Bogota Colombia, proyecten una mejor imagen en sus actividades comerciales.
Aquí está pues, la invitación de HOSTING BOGOTA COLOMBIA a todos los emprendimientos, a considerar disponer de al menos una cuenta de correo corporativa o empresarial (recordemos, termianda en @eldominiodesuempresa.com) contratada con nosotros o con uno de nuestros buenos competidores, pero necesariamente tenerla y usarla para sus comunicaciones comerciales.
Una buena estrategia es combinar las cuentas de correo gratuitas y las corporativas.  Disponer de ambas (eso baja costos) Las gratuitas por ejemplo, para correos internos de la empresa, para almacenar correos (dada su gran capacidad) que se desean conservar como respaldo y las cuentas de correo corporativos, para uso externo, para las comunicaciones con clientes y prospectos.
De hecho, es posible administrar los correos corporativos, dentro de la misma pantalla de Gmail o Hotmail (publicaremos varios videos al respecto), para facilitar la gestión y manejar todos los correos desde una misma plataforma (al menos visualmente).
Finalmente, si este artículo te ha aportado algo y conoces a mas emprendedores que puedan beneficiarse con ésta reflexión, te invitamos a compartirlo por tus redes sociales o enviarlo directamente a aquel amigo o familiar, emprendedor y por tanto luchador, que esté cometiendo este error, para que evalúe nuestra perspectiva al respecto.
Página Web oficial www.hostingbogotacolombia.com